“Cada vez más personas están optando por la dieta de ayuno intermitente 16/8 como una manera rápida y efectiva de perder peso.”
El verano está a la vuelta de la esquina, pero tu cuerpo aún no está listo para la playa. No has logrado obtener la figura que deseabas y sientes que ya no hay tiempo. No te preocupes, ¡hay esperanza!
Pierde peso y logra obtener esa figura de bikini para el verano que has soñado siguiendo la dieta 16/8 de ayuno intermitente. El ayuno intermitente requiere que no consumas ningún alimento en un cierto periodo específico de tiempo; por eso se le llama la dieta intermitente 16/8.
Nadie creerá esta extraña forma de perder peso, pero a continuación la explicaremos:
¿Cómo funciona?
Hay un estudio reciente, publicado en la revista Nutrition and Healthy Aging, donde 23 hombres y mujeres con sobrepeso siguieron la dieta “16:8” durante 12 semanas. Esta dieta consiste en ayunar por 16 horas y tomar alimentos solamente en las 8 horas restantes. Los investigadores compararon sus resultados con un grupo control que comía normalmente.
Durante el período de ayuno de 16 horas, las personas que se sometieron a la dieta sólo podían consumir agua, té negro, café o refrescos dietéticos. (Después del ayuno, los participantes podían comer lo que quisieran durante las ocho horas restantes del día).
Después de 12 semanas, los investigadores encontraron que las personas que siguieron la dieta perdieron una cantidad modesta de peso y redujeron su presión arterial. También, los participantes en el estudio comían 350 calorías menos por día en comparación con el grupo de control. No está mal, ¿eh?
Estos hallazgos sugieren que el llamado ayuno intermitente “produce una restricción calórica y una pérdida de peso moderadas, sin conteo de calorías”, dijeron los autores del estudio.
Sin querer yo realizo ayuno intermitente porque suelo cenar muy temprano por lo que estoy bastantes horas sin ingerir ningún alimento, me va bastante bien así que seguiré haciéndolo!
Siempre aprendo cosas nuevas con vuestras entradas de blogs! Hago mucho deporte y me gusta mucho llevar un estilo de vida saludable. Llevo haciendo ayuno intermitente desde hace algo más de medio año y la verdad los resultados se notan a las pocas semanas: incrementan los niveles de energía y por las mañanas me siento mucho más despejada que cuando ceno mucho y tarde. Sin lugar a dudas es un método excelente.
Actualmente estoy embarazada por lo que no puedo realizar ayuno intermitente, no obstante, intento llevar una dieta bastante equilibrada. Por mi condición como a menudo alimentos muy nutritivos y poco procesados, creo que lo estoy haciendo bien.