• BELLEZA
  • FITNESS
  • ANTI-ENVEJECIMIENTO
  • CUIDADO DEL CABELLO
  • PERDER PESO
Tu salud y belleza de cada día.
Follow us

  • BELLEZA
  • FITNESS
  • ANTI-ENVEJECIMIENTO
  • CUIDADO DEL CABELLO
  • PERDER PESO
FITNESS, PERDER PESO

6 Errores que Probablemente estás Cometiendo Cuando Intentas Bajar de Peso – Mitos que te Están Perjudicando en Vez de Ayudarte

Tags: bajar de peso, dieta, fitness, perder peso, pérdida de peso, pierde peso

Perder pesoCada día más y más gente entra en la onda fitness que se ha apoderado del mundo. Un abdomen firme y una cintura esbelta se han convertido en algo más importante que inclusive la cara. Perder peso está de moda y es la tendencia que todo el mundo ciegamente parece estar siguiendo.

En medio de todo el esfuerzo que pones para tratar de bajar de peso, alguna vez has parado para preguntarte ¿cómo es posible que toda la gente logre estar delgada, pero yo sigo teniendo sobrepeso?

Los siguientes 6 errores son probablemente la causa de que no veas progreso en tu intento por bajar de peso.

Mito 1: Los vegetarianos son automáticamente delgados

Para perder peso, la primera reacción de mucha gente es evitar comer carne; la mayoría de nosotros tiene la concepción de que los vegetarianos o personas que sólo comen vegetales no pueden tener sobrepeso.
Si tú eres de estas personas ¡estás muy equivocada!

¿Recuerdas al apuesto Jack del clásico de Hollywood “Titanic”? ¡Sí, Leonardo Di Caprio! El ganador del Oscar.
Después de muchos años en el medio, Leonardo se convirtió de un chico a un actor reconocido. Su camino hacia la grandeza no fue fácil, pero su entusiasmo y pasión jamás cambiaron. Hay algo en Leonardo que definitivamente sí cambió: su cuerpo. Si has visto una foto reciente del actor, apuesto a que jamás imaginarías que sea vegetariano.

Bueno, ¿quién dijo que ser vegetariano se traduce a ser delgado?

Contrario a lo que podamos creer, no todos los vegetales te ayudan a perder peso. Investigadores de Harvard en Estados Unidos encontraron que una cantidad excesiva de vegetales ricos en almidón, tales como las patatas, los chícharos y el elote son grandes contribuidores de la ganancia de peso. De hecho el elote se lleva el primer lugar.

Las dietas vegetarianas no siempre son bajas en calorías y por lo tanto, no siempre llevan a una pérdida de peso. De hecho, de acuerdo a investigaciones, la crema de vegetales, introducida por los mismos vegetarianos contiene grasa trans que puede aumentar los lípidos en la sangre y promover la obesidad hasta desarrollar un hígado graso.

La carne ¿es un enemigo natural de la pérdida de peso?

Las dietas vegetarianas, así como otras dietas basadas en plantas son conocidas por ser más bajas en grasas que las dietas a base de carne. Pero la verdad es que, adoptar una dieta vegetariana por sí solo no garantiza una pérdida de peso. De hecho, muchas dietas a base de carne roja, practicadas por estrellas de Hollywood han sido exitosas en lograr mejorar la figura.

La carne, especialmente la magra, es una importante fuente de proteína de alta calidad, un nutriente necesario para aumentar la masa muscular. Un ejemplo de una comida balanceada debe incluir una cuarta parte o porción de carbohidratos para energía (arroz, pasta, papas, pan); proteína magra para reparar daño al músculo y fomentar su crecimiento (pescado, carne, tofu, huevos) y frutas y vegetales para un metabolismo saludable (piña, plátano, pepino, tomate). Una dieta balanceada, acompañada de entrenamiento físico, es la fórmula exacta para perder peso.

 

Mito2: Entre leche entera y leche descremada, escoger siempre descremada.

La leche y sus derivados son reconocidos por ser grandes fuentes de proteína y calcio.
Se puede encontrar leche virtualmente en todas las tiendas; en diferentes variantes tales como “baja en grasa” y “descremada”. Muchos fitness bloggers sugieren que si buscas reducir tu consumo de grasa, debes elegir siempre leche descremada y no leche entera.
¡Pero tal vez es momento de cambiar nuestra forma de pensar!

¿Tomar leche entera te aumenta de peso?

Tomemos 250 ml de consumo diario de leche como ejemplo:
La leche entera contiene alrededor de 3.1% de grasa, alrededor de 7.75 g
La leche baja en grasa contiene menos del 1.5%, esto es 3.75 g
La leche descremada tiene menos del 0.5% de grasa, esto es alrededor de 1.25 g y por último existe la leche etiquetada como 0%.

De la información anterior, se puede ver claramente que la leche descremada tiene menos grasa que la entera, pero ¿realmente importa?
Ese número de calorías es alrededor de 70kcal, lo equivalente a una manzana, una cucharada de aceite vegetal o una caminata de media hora para quemarlas.

La población en general, consume diariamente hasta 75 gramos de grasa en su dieta diaria. La grasa de la leche representa solo el 10% de esa cantidad; no es alta y no tiene un efecto visible en la grasa corporal.
Un estudio sobre la correlación de los lácteos y la obesidad sugirió que tomar leche entera es inversamente proporcional a sufrir de sobrepeso. Una razón para eso es el ácido linoléico conjugado (ALC); este ácido ayuda al cuerpo a reducir la grasa corporal y aumentar el músculo. Al mismo tiempo, ingerir grasa prolonga la sensación de saciedad, lo cual reduce la ingesta de calorías excesivas.
Entonces, tomar leche entera no te hará obesa, por el contrario, puede ayudarte a perder peso.

 

Mito 3: Mientras hagas ejercicio de manera continua, no importa lo que comas.

Cuando la gente no está viendo resultados al ejercitarse la respuesta inicial es prolongar el tiempo de ejercicio o intensificarlo. Ponemos toda la culpa y presión en nuestro entrenamiento pero no nos damos cuenta de la regla 70/30 del fitness. 70% corresponde a la dieta y solamente 30% al ejercicio. Aún cuando la intensidad del entrenamiento es alta, si no pones atención a tu dieta, tu ejercicio habrá sido en vano.
Este es un error típico que veo en amigos míos cuando intentan perder peso. Están llenos de historias de gimnasio; presumen de sus rutinas extenuantes pero no hacen nada por cambiar los hábitos alimenticios.

Tratar de perder peso sin una dieta adecuada no tiene efecto alguno. Todo mundo debería saber esto. Si simplemente estás reemplazando las calorías que quemas, ¿cómo esperas obtener un resultado grandioso?

Fitness no solamente se refiere al ejercicio; abarca la disciplina sobre la clase de alimentos que estás consumiendo también. Sigue con tu rutina de entrenamiento y cuida tu dieta, verás como empiezas a perder peso. Durante tu período de pérdida de peso, asegúrate de entrenar por lo menos 3 meses seguidos acompañado de una dieta balanceada. Esto le dará tiempo al cuerpo d acostumbrarse a hábitos realmente saludables.

 

Mito 4: Los suplementos ayudan a perder peso

Hay una gran tendencia hoy en día de utilizar suplementos que prometen una pérdida rápida y dramática de peso. Sin embargo, los estudios demuestran que no todos estos suplementos son efectivos y que muchos, no son seguros.

La gente constantemente busca tomar atajos para lograr perder peso; son estas personas las que caen en los trucos de la mercadotecnia.
Seguramente funcionan para algunos, por el efecto placebo; es decir, desean tanto que el suplemento les funcione que empiezan a ser conscientes de lo que comen.
Hay algunos suplementos en el mercado con un modesto efecto en la pérdida de peso; pueden ayudarte a deshacerte de unas cuantas libras después de meses y meses de uso. Aún así, deberás ser muy cuidadoso al escogerlos.

My consejo es consultar a un profesional si se está considerando el uso de suplementos.

 

Mito 5: Entre más intenso sea el ejercicio, el resultado será más rápido.

En algunos casos, gente que desea obtener resultados de manera rápida, tiende a incrementar la intensidad del ejercicio que practican o prolongan las horas que dedican a entrenar.
De verdad no intento reventar tu burbuja –pero no obtendrás un resultado radical al aumentar tu ejercicio.

Ejercitarse es la mejor manera de perder peso, eso es correcto. Pero no es cierto que entre más intenso sea el ejercicio mejor será su efecto.

Al iniciar cualquier tipo de ejercicio, el cuerpo consume azúcar y la convierte en energía; después de consumir toda esa glucosa, el cuerpo empieza a quemar grasa para mantenerte activo. Hacer ejercicio extenuante es muy cansado para tu cuerpo. Después de consumir el azúcar, como tu cuerpo ya está muy cansado, seguir se va haciendo más y más difícil y a veces no puedes concluir tu rutina. Como resultado, no se quema suficiente grasa para perseguir el objetivo de pérdida de peso.

En un experimento, científicos descubrieron que si una persona quema más de 800-1000 calorías diarias ejercitándose, los niveles de leptina en el cuerpo disminuyen considerablemente. Se ha encontrado que los maratonistas tienen los niveles de leptina más bajos ¡entre todos los deportes! Niveles bajos de leptina en el cuerpo disminuye la habilidad de cuerpo de quemar grasa.

Cuando quemas muchísimas calorías y tu cuerpo está exhausto, el nivel bajo de leptina le indica a tu cerebro que regule todo y conserve energía, entonces conserva tu grasa intacta. Además hacer ejercicio extenuante y quemar muchas calorías incrementa la ingesta de comida inconscientemente.

¿Cuál es la intensidad de ejercicio adecuada?

Elige intensidad moderada para entrenamiento con pesas. Elige ejercicios que consuman tu fuerza física y asegúrate que puedas continuar con el mismo ritmo hasta el final. Durante el ejercicio puedes practicar lo que llaman “la prueba del habla”; debes sentirte lo suficientemente bien para hablar en voz alta, no tanto para poder cantar, pero si formular algunas palabras antes de sentir la falta de aire. Si lo logras, sigue practicando este tipo de ejercicio.

 

Mito 6: Entre menos comas, más peso perderás

No sé cuántas jóvenes he visto amarrarse las manos con tal de no comer, intentando la “dieta de choque” para perder peso.
La dieta de choque es una manera de perder peso comiendo muy poco y en ocasiones, no comiendo del todo. Si practicas esta dieta, pero aún te preguntas cómo es posible que comiendo tan poco no pierdas peso, te diré el porqué.
Es muy simple, el cuerpo humano es un banco de energía sumamente inteligente. Si tratas de ingerir demasiadas calorías, lo va a almacenar (y transformar en grasa). Si ingieres menos calorías de las necesarias, va a reducir el consumo corporal (reduciendo el ritmo del metabolismo); y reduce el gasto destinado a mantener los órganos sanos y el sistema inmune. Esto quiere decir que cuando necesitamos comida, nuestro cuerpo nos da la orden de comer. Si no consumimos alimentos, nuestro cuerpo entra en modo “ahorro de energía” y detiene la quema de grasa. Por eso, este tipo de práctica hace que nuestro cuerpo no pierda peso.
Si comes muy poco, el resultado es un desequilibro de electrolitos dentro del cuerpo, lo cual causa edema. El edema hace que diferentes partes de nuestro cuerpo se hinchen, lo cual nos hace lucir más gruesos. Además, no comer o comer muy poco puede causar daño irreparable a nuestro cuerpo y afectar nuestra calidad de vida.

Busca maneras seguras y saludables de perder peso; no te dejes engañar por métodos que prometen resultados rápidos pero hacen que tu cuerpo sufra.

Efectos adversos de la dieta de choque

1. Enfermedad estomacal:

Chicas que buscan perder peso y no comen, o comen muy poco, pueden hacer que la mucosa gástrica se engruese, pueden tener indigestión, parálisis intestinal, gastritis y hasta pueden llegar a desarrollar cáncer.

2. Bajo rendimiento en el trabajo o escuela:

La gente moderna normalmente trabaja o estudia hasta altas horas de la noche. Los estudiantes constantemente se quedan trabajando tarde en sus proyectos o revisando lecciones. Empleados de oficinas trabajan más de 8 horas diarias. Trabajar continuamente, sin reponer esa energía, causará estragos daños en tu cuerpo, no importa cuán fuerte o saludable crees que seas. Comer muy poco, o no comer del todo, afecta tu desempeño diario tanto en la escuela como en el trabajo. Como no tienes la suficiente energía, te sentirás adormilado o desmotivado. Tu desempeño disminuye ya que no puedes concentrarte y olvidas cosas fácilmente.

3. Disturbios en el sueño:

Cuando no comes nada por la noche o comes muy poco, debido al consumo de energía, tu cuerpo naturalmente produce una señal de hambre. El sistema digestivo se activa automáticamente y mandará la señal al cerebro de que es necesario comer en medio de la noche despertándote. Esto puede tener como consecuencia falta de sueño o insomnio.
Aún si logras dormir, el cerebro permanece activo ya que sigues teniendo hambre. Como resultado, no obtendrás el suficiente descanso y te despertarás sintiéndote fatigada y cansada.

4. Afecta las funciones corporales:

Cuando tenemos hambre, el nivel de azúcar en la sangre se reduce. Como resultado, puedes sufrir de mareos, aletargamiento, pérdida temporal de memoria, fatiga y hasta puede afectar las funciones cerebrales, haciendo que la inteligencia disminuya.

5. Bajo ritmo metabólico:

No comer, o comer muy poco reduce tu ritmo metabólico. Es decir, tu cuerpo trata de reducir tu habilidad de quemar calorías. Esto a su vez puede causar ganancia de peso en vez de pérdida. La parte más atemorizante, es que el cuerpo, con tal de mantener los niveles de azúcar en la sangre rompe músculos como medida emergente para sostenerse.. De acuerdo a estudios, los efectos de la dieta de choque pueden acarrear consecuencias en el cuerpo hasta por seis años.

No es recomendable no comer o comer muy poco. Esto no ayuda a perder peso, por el contrario afecta nuestra salud.
En vez de no comer, o comer muy poco para lograr perder peso, debes comer adecuadamente. Lleva una dieta balanceada regularmente. Llena tu cuerpo con la cantidad exacta de nutrientes de alta calidad, y esto hará que disminuya el antojo por comida chatarra. Como alimentos buenos tenemos: tomate, pepino, carne, avena etc.

Los seis mitos resumidos anteriormente son comúnmente encontrados en nuestro viaje en busca de la figura ideal, pero normalmente los subestimamos. La gente necesita saber el rol vital que juegan en alcanzar nuestros objetivos de peso. Si pones atención a estos factores, perder peso será mucho más fácil y el cuerpo de diosa que has anhelado por tanto tiempo ¡se encontrará solo a unos pasos!

compartelo con amigos
ARTÍCULO PREVIO
Un bello rostro vs. Un trasero envidiable. ¿En verdad las mujeres tienen que escoger?
SIGUIENTE ARTÍCULO
Beber vino para perder peso, ¿es realmente eficaz y bueno para usted?

Comentarios

DEJA UN COMENTARIO Cancel reply

Últimas historias

CONSEJOS PARA AYUDARLE A CONSTRUIR MASA MUSCULAR MÁS RÁPIDO
Métodos de dieta eficaces para una pérdida de peso saludable
Remedios caseros para aclarar la piel de forma natural
Come carbohidratos y pierde peso
Mejora tu bienestar físico y mental con Ayurveda!
Titan Gel es el remedio natural para aumentar el tamaño y el rendimiento del órgano sexual masculino
  • Términos de uso
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Contáctanos
©www.inspirandobelleza.es | Todos los derechos reservados
  • BELLEZA
  • FITNESS
  • ANTI-ENVEJECIMIENTO
  • CUIDADO DEL CABELLO
  • PERDER PESO