• BELLEZA
  • FITNESS
  • ANTI-ENVEJECIMIENTO
  • CUIDADO DEL CABELLO
  • PERDER PESO
Tu salud y belleza de cada día.
Follow us

  • BELLEZA
  • FITNESS
  • ANTI-ENVEJECIMIENTO
  • CUIDADO DEL CABELLO
  • PERDER PESO
FITNESS, PERDER PESO

Beber vino para perder peso, ¿es realmente eficaz y bueno para usted?

Tags: bajar de peso, dieta, dieta del vino, perder peso, pérdida de peso, pierde peso, vino

VinoPerder peso es la meta eterna para los amantes de la belleza y, por tanto, del físico. Seguir una dieta resulta a veces demasiado cruel, y el ejercicio es demasiado duro. Hasta que alguien descubrió la “dieta del vino” y se extendió como un reguero de pólvora.
Honestamente, ¿por qué no? ¿Quién no quiere perder peso sólo por beber una copa de vino en lugar de hacer un montón de entrenamiento y seguir tediosos y estrictos planes de comida, ¿verdad?

Sin embargo, algunos expertos han señalado recientemente que existe también un riesgo de aumento de peso en el consumo de vino tinto debido a su alto contenido en calorías.

Entonces, ¿se puede realmente bajar de peso bebiendo vino?

La idea de que un vaso de vino tinto antes de ir a la cama puede ayudarle a bajar de peso vino de un experimento llevado a cabo por un profesor de Bioquímica en la Universidad de Oregón en los Estados Unidos donde pretendía ver los efectos de una uva púrpura oscura en las células gordas del hígado de ratones.
El experimento se dividió en tres grupos: los ratones del grupo a comían 10% de grasa en los alimentos que comían todos los días, los ratones del grupo B comían 60% de grasa en los alimentos que comían y a los ratones del grupo C se les agregaban cuatro productos químicos naturales extraídos de uvas además de comer un 60% de grasa.
El experimento duró 10 semanas. Al final, los ratones del grupo B y C se volvieron gordos y tenían tendencias hepáticas grasosas. Pero por medida, los ratones del grupo C tenían menos grasas vivas que los ratones en el grupo B. El nivel promedio de glucosa en sangre también fue menor que el grupo B.

Después de esto, muchos e interminables informes sobre “el vino tinto previene el hígado graso”, “el vino tinto baja el azúcar en la sangre” y “el vino tinto puede reducir el peso” comenzaron a aparecer en varios medios.

Pero este experimento, ¿no parece mostrar que el vino tinto puede bajar de peso?

Investigadores de la Universidad Estatal de Washington descubrieron que cuando los ratones fueron alimentados con una dieta rica en grasas, los que también recibieron resveratrol — un compuesto antioxidante en el vino — obtuvieron alrededor de 40 por ciento menos de peso. Los científicos determinaron que el resveratrol aumenta la expresión de genes que ayudan a convertir las grasas en lípidos quemados o “grasa beige”. Si ocurre este tipo de conversión en una cantidad suficiente, puede prevenir parcialmente la obesidad, explica uno de los autores del estudio, Min Du, profesor de ciencias animales. Se trata de ayudar a la capacidad del cuerpo para aprovechar la producción de calor al convertir las células grasas blancas, que almacenan calorías, en células grasas beige, que queman energía, para poder ayudar a combatir la obesidad.
El resveratrol no está solo en esta capacidad, sino que pertenece a un grupo antioxidantes llamados polifenoles que se encuentran en la fruta y pueden regular la expresión génica y aumentar la proporción de grasa beige a blanca. Si usted desea incrementar la producción de sus polifenoles, es mejor que usted coma más fruta de lo que bebe vino.
En un artículo lanzado por la Universidad, el Dr. Du dijo que “muchos de los polifenoles beneficiosos son insolubles y se filtran durante el proceso de producción de vino. El vino, añade, por lo tanto, sólo contiene una fracción del resveratrol y otros compuestos fenólicos encontrados en las uvas.
Los investigadores dieron a sus sujetos roedores dosis puras de resveratrol aproximadamente equivalentes a lo que un humano podría obtener comiendo alrededor de 350 gramos de fruta al día. El Dr. Du dice que su mejor apuesta para aumentar el consumo total de polifenoles es comiendo al menos dos o tres porciones diarias de frutas tales como arándanos, fresas, frambuesas, uvas, manzanas y otras frutas de colores.

No se olvide de que el vino tinto tiene calorías y que para contribuir a la pérdida de peso debes quemar más calorías de las que consumes cada día
El vino tinto está elaborado con la fermentación natural de las uvas. Los ingredientes principales del vino tinto son el agua, el alcohol, el ácido, el azúcar y la glicerina. El azúcar en el vino tinto es generalmente de bayas no fermentadas. El contenido de azúcar en el vino dulce es de hasta 80 gramos/litro, y la glicerina es un subproducto del alcohol en el proceso de fermentación. El alcohol, el azúcar y la glicerina son las principales fuentes de calorías en el vino tinto.
Una copa de vino (150 ml) tiene alrededor de 120-150 calorías, casi las mismas calorías que una lata de 330ml de Coca. Bebiendo 1 taza al día, en un mes, el producto calórico puede alcanzar las 3600-4500 calorías, aproximadamente equivalentes a 1-1.5 % de grasa. Incluso si el vino es sano, usted puede ser solamente un hombre gordo y sano.

El alcohol, como tal, contiene un elevado número de calorías. Para que pueda comprender de qué estamos hablando, le diré que el alcohol puro tiene 7 calorías por gramo y que, del resto de nutrientes, tiene casi cero.

Cerveza–32 calorías
Vino-72 calorías
Vino amarillo de arroz-66 calorías

Beber también puede aumentar su apetito, lo que le hace ingerir más alimentos de forma inconsciente. Si usted ha experimentado lo que significa beber o ha visto cómo alguien de su familia o amigos se han puesto borrachos, habrá podido apreciar que cuanto más alta es la ingesta de alcohol, más fuerte se vuelve su apetito.
Un estudio que salió publicado en el Diario de Filosofía y Comportamiento en 2010 afirma que el alcohol tiende a calificar como calorías “aditivas” cuando la gente bebe conjuntamente con la ingesta de alimentos. Esto es, la mayoría de las personas no consumen menos calorías de alimentos cuando el alcohol se sirve a la hora de comer. En su lugar, tomar vino o cualquier otro tipo de alcohol con su comida hace más probable que aumente de peso pasivamente en su ingesta calórica total, que, cuando se hace habitualmente, puede prepararle para el aumento de peso.

El bebedor de alcohol frecuente tiene una probabilidad más alta de sufrir de hígado que una persona que no bebe nada de alcohol. Nuestro hígado es el principal órgano responsable de descomponer el alcohol, haciéndolo particularmente vulnerable a sus efectos metabólicos. Las cantidades excesivas de alcohol pueden ralentizar la descomposición del ácido graso. Cuanta más ingesta de bebida alcohólica, mayores son las probabilidades de que su hígado acumule la grasa, causando el hígado graso alcohólico a largo plazo.

 

El sueño de perder peso bebiendo vino tinto ha sido destrozado. ¿todavía tenemos que beber vino tinto?

Beber vino tinto moderadamente es bueno para la salud

En la premisa saludable de contar con 3 comidas al día, beber un vaso pequeño (aproximadamente 50 ml) de vino tinto al día, mientras que no se consuman demasiadas calorías puede proporcionar beneficios para su piel y su salud. También tiene pequeños efectos auxiliares sobre el mantenimiento de su forma del cuerpo, especialmente para los que ganaron el peso después de embarazo.

Aquí están algunos otros beneficios de beber vino de forma moderada:

1. Proteja los vasos sanguíneos del cerebro y del corazón

El vino tinto puede ayudar a suavizar los vasos sanguíneos, lo que hará que la sangre fluya más libremente por su organismo. Puede disminuir la acumulación de basura en los vasos conductores y también ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol.
Después de beber vino tinto, los vasos sanguíneos se expandirán hasta cierto punto, aumentando el flujo de sangre que viaja a nuestro cerebro. De esta forma, puede estimular nuestro cerebro ayudando a que nuestra memoria funcione mucho mejor.
Beber vino tinto puede ayudar a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

2. Prevención del cáncer

El vino tinto contiene sustancias que puede ayudar a las mujeres a regular las hormonas y prevenir el cáncer de mama, así como otros tipos de enfermedades causadas por la producción excesiva de estrógenos. Beba más vino si quiere y coseche sus beneficios en su cuerpo.

3. Anti-envejecimiento

El vino tinto es rico en resveratrol, una sustancia que tiene un excelente efecto antioxidante y puede estimular e impulsar el metabolismo. Puede ayudar a que nuestra piel esté mejor hidratada y luzca mejor. El extracto del vino tinto también puede ayudar a ralentizar el envejecimiento de la piel.
Puede hacer que nuestra piel esté más hidratada, cuidando de su apariencia. Todavía puede hacer que la piel se convierte en lustre más húmedo, facilitando la inhibición de los efectos de del paso del tiempo en nuestra piel.

 

Algunos consejos que debe recordar al beber vino tinto:

1. El vino tinto es mejor si no se empareja con los alimentos que contienen vinagre:

En la mayoría de las ocasiones, algunos alimentos o bebidas con un ligero sabor amargo no tendrán ningún efecto sobre el vino tinto, pero emparejarlo con vinagre afectará enormemente a su sabor. El vinagre puede hacer que el vino tinto pierda su sabor suave y original para hacerlo ligero e insípido.

2. El vino tinto no va bien con los mariscos:

“Vino blanco con mariscos, vino tinto con carne” todos deberíamos saber que al vino tinto se le saca mayor partido con carne de res, cordero y otras carnes, mientras que el vino blanco es mejor maridaje para los mariscos.

3. El vino tinto debe ser decantado:

La mayoría de los vinos tintos deben ser decantados por lo menos 30 minutos antes de beber. Degustamos el vino con el propósito de introducirlo con oxígeno o quitarle el vino a su sedimento saciado. Decantar el vino dará rienda suelta a su sabor y aroma.

 

¿Quién no puede beber vino tinto?

Mujeres embarazadas:

Algunos expertos afirman que el vino tinto es seguro para las mujeres que están embarazadas, mientras que otros están en contra. Sin embargo, a pesar de las diversas Informaciones que circulan por ahí, la respuesta más universal y más segura a esto es, ninguna cantidad de alcohol ha sido demostrada como segura durante el embarazo. Beber vino tinto o cualquier otro alcohol durante el embarazo, incluso en pequeñas cantidades puede causar daño a su bebé.

Arteriosclerosis:

Aunque el vino puede prevenir la arteriosclerosis, puede ser malo para las personas que ya están sufriendo de estenosis vascular. Consumir demasiado vino tinto puede afectar la función de suministro de sangre, y el propio alcohol aumentará los lípidos sanguíneos y promoverá la arteriosclerosis. Para quienes no saben qué es la arterioesclerosis y, a modo de reseña, diremos que la arterioesclerosis es una afección en la que la placa se acumula dentro de nuestras arterias. La placa es una sustancia pegajosa compuesta de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre y que con el tiempo se endurece y angosta las arterias. Eso limita el flujo de sangre rica en oxígeno.

Pacientes con enfermedades estomacales:

Aunque el vino puede ayudar a proteger los intestinos y el estómago y ayuda en la digestión, los pacientes con enfermedades gastrointestinales, especialmente las enfermedades estomacales graves, deben evitar el consumo de vino. El vino tinto puede estimular el estómago y agravar la enfermedad. Una de las cosas que hace la ingesta de vino es variar el PH de nuestro estómago y es por esto por lo que las personas que sufran de alguna enfermedad en el tracto digestivo deben eludir la ingesta de alcohol, ya sea en formato vino o en cualquier otra variedad de bebida alcohólica.

Pacientes con problemas de hígado:

Generalmente hablando, beber vino de forma moderada es saludable para una persona normal porque el hígado puede desintoxicar el metabolismo del alcohol en el cuerpo. Sin embargo, la función hepática de los pacientes con enfermedad hepática se ha visto más o menos dañada, y la capacidad de desintoxicación del alcohol es más débil que la de una persona normal que tenga un hígado sano. Así que no es recomendable que los pacientes con problemas hepáticos beban vino o cualquier otro alcohol.

Para adelgazar, lo prioritario y fundamental es hacer ejercicio. Tener hábitos alimenticios saludables es una ayuda de primer orden en este sentido. No es aconsejable eliminar los alimentos sanos y nutritivos en favor del vino. Leer e investigar en internet sobre rumores irreales puede causar daño a nuestro cuerpo, a nuestro organismo.
Un vaso de vino tinto antes de acostarse puede ayudar a proteger su hígado hasta cierto punto, pero tiene un efecto casi nulo sobre la pérdida de peso.

No hay atajos para bajar de peso. Usted debe comenzar a controlar su dieta y hacer ejercicio de forma regular. Sólo de esta manera se puede alcanzar un cuerpo sano y perfecto.

compartelo con amigos
ARTÍCULO PREVIO
6 Errores que Probablemente estás Cometiendo Cuando Intentas Bajar de Peso – Mitos que te Están Perjudicando en Vez de Ayudarte
SIGUIENTE ARTÍCULO
Tu tipo de sangre determina tu figura. Elije un plan de dieta exclusivo para ti.

Comentarios

DEJA UN COMENTARIO Cancel reply

Últimas historias

CONSEJOS PARA AYUDARLE A CONSTRUIR MASA MUSCULAR MÁS RÁPIDO
Métodos de dieta eficaces para una pérdida de peso saludable
Remedios caseros para aclarar la piel de forma natural
Come carbohidratos y pierde peso
Mejora tu bienestar físico y mental con Ayurveda!
Titan Gel es el remedio natural para aumentar el tamaño y el rendimiento del órgano sexual masculino
  • Términos de uso
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Contáctanos
©www.inspirandobelleza.es | Todos los derechos reservados
  • BELLEZA
  • FITNESS
  • ANTI-ENVEJECIMIENTO
  • CUIDADO DEL CABELLO
  • PERDER PESO