• BELLEZA
  • FITNESS
  • ANTI-ENVEJECIMIENTO
  • CUIDADO DEL CABELLO
  • PERDER PESO
Tu salud y belleza de cada día.
Follow us

  • BELLEZA
  • FITNESS
  • ANTI-ENVEJECIMIENTO
  • CUIDADO DEL CABELLO
  • PERDER PESO
BELLEZA, FITNESS

El mal aliento puede ser un signo de enfermedad. ¿Deberías preocuparte?

Tags: mal aliento, tratamiento natural

cepillarse la boca, mal aliento¿Alguna vez te ha costado hablar con alguien? Cuando estás charlando alegremente con un conocido, ¿has notado alguna vez que su expresión está cambiando y comenzando a retirarse paso a paso?
Estás hablando con confianza sobre el trabajo, pero luego la gente empieza a fruncir el ceño y se frota la nariz en el momento en que comienzas a hablar, rompiendo tu confianza en pedazos.
Antes de ir a una cita, trataste de cepillarte los dientes con fuerza, incluso masticaste una goma de mascar, pero tu cita se retira de repente cuando te acercas para besarla. ¡Estoy seguro que entiendes estas pistas! El mal aliento puede ser el problema.
Mal aliento, como una embarazosa “tarjeta de presentación” en lugares públicos. ¡Lo que es más aterrador es que también puede ser un signo de enfermedad física!

¿Sabes a qué huele tu boca?

Nuestra nariz y boca están tan cerca la una de la otra, que nos acostumbramos demasiado a nuestro propio olor. Es por eso que es difícil juzgar por nuestra cuenta si tenemos mal aliento o no.
Para poder decir si su aliento es desagradable, podemos usar diferentes métodos como la “prueba de muñeca”.
Puedes hacer esto lamiendo el interior de tu muñeca. (Ten en cuenta que debe usar la parte central y posterior de la lengua, no la punta de la lengua).
Espera unos segundos para dejar que se seque y luego huele la muñeca. Este es el verdadero olor de tu boca.

 

¿Qué causa el mal aliento?

El mal aliento o en términos médicos llamado halitosis se puede clasificar como fisiológico y patológico.

Halitosis física

Se refiere a un fenómeno temporal en la vida de las personas, como el hambre, comer ciertos alimentos estimulantes (cebollas, ajo), fumar, beber, quedarse hasta tarde, etc.
 

1. Una dieta baja en carbohidratos:

Si tu dieta es baja en carbohidratos y alta en proteínas, tu cuerpo comenzará a quemar grasa para obtener energía. Este proceso produce un compuesto llamado cetona, que causa mal aliento. Si este es el caso, una buena higiene oral no puede resolver el problema, porque no puede curar la causa raíz. Lo mejor que puedes hacer es probablemente comer más chicle sin azúcar para refrescar el aliento.
 

2. Drogas:

Más de 400 medicamentos recetados y de venta libre pueden inhibir la producción de saliva, incluidos los antidepresivos y los medicamentos para la alergia. La saliva puede ayudarnos a eliminar los alimentos y las bacterias y reducir la aparición de la halitosis. Si se trata de un mal aliento inducido por medicamentos, cambiar el medicamento generalmente no es la mejor opción. La asociación dental estadounidense recomienda que los pacientes deben beber más agua y comer chicle sin azúcar para mantener la boca húmeda. Algunos enjuagues bucales especiales también pueden ayudar.
 

3. Fruta seca:

El azúcar en la fruta seca es alta y a las bacterias que causan el mal aliento les gusta adherirse a ella. Como la fruta seca es pegajosa se adhiere al centro del diente. Después de comer frutas secas, asegúrate de hacer gárgaras y cepillarse los dientes.
 

Halitosis patológica

1. Enfermedad oral:

Los expertos dicen que el 85% del mal aliento en realidad proviene de la boca misma. Las personas con enfermedades dentales como la caries dental, la gingivitis y la periodontitis son propensas a tener bacterias en la boca, especialmente bacterias anaeróbicas, que se descomponen y producen sulfuro, lo que produce mal aliento.
 

2. Enfermedades gastrointestinales y respiratorias:

Enfermedades gastrointestinales como úlcera péptica, gastritis crónica, enfermedades respiratorias como bronquitis, sinusitis, faringitis, amigdalitis, etc. pueden estar acompañadas de halitosis.
 

3. Algunas mujeres en etapa de pubertad:

Para algunas mujeres en etapa de pubertad, la función ovárica aún no está completa, el nivel de hormonas sexuales es más bajo, la resistencia del tejido oral disminuye, por lo tanto, es fácil infectarse con bacterias y producir mal aliento.
 

4. Estreñimiento crónico:

Las personas que sufren de estreñimiento crónico o estreñimiento a largo plazo no pueden eliminar deshechos regularmente. Las sustancias nocivas que se producen en el cuerpo causan mal aliento e hinchazón, anorexia, irritabilidad y otros síntomas.
 

5. Tomar medicamentos que reducen la secreción de saliva:

Por ejemplo, algunos sedantes, medicamentos para reducir la presión arterial, medicamentos de atropina, diuréticos y medicina china con efectos de calentamiento y tónicos, etc., pueden conducir fácilmente al mal aliento.
 

6. Hacer dieta para perder peso:

O las mujeres con trastornos endocrinos durante la menstruación pueden causar mal aliento.
 

7. Estrés psicológico:

El estrés puede afectar el funcionamiento del sistema nervioso y la secreción de saliva. Se supone que tu boca segrega alrededor de 1,5 litros de saliva al día, para actuar como un enjuague bucal natural. Si la saliva no es suficiente, tu boca se volverá seca y sucia produciendo mal aliento.

 

¿El olor predice la enfermedad?

Para la mayoría de las personas, el mal aliento es el olor producido por las bacterias en la boca a medida que descomponen las proteínas. Algunos de estos sabores son únicos porque los ingredientes que los hacen se encuentran a menudo en ciertas enfermedades, por lo que tienen gran valor para poder diagnosticar distintos padecimientos.

Olor a manzanas podridas

En los diabéticos, cuando se produce la cetoacidosis, se oxida gran cantidad de grasa en el hígado para producir cetonas, que se extienden a la sangre, lo que hace que la respiración transmita acetona, un olor similar al de las manzanas podridas. Una vez presente, el paciente se encuentra en un estado muy peligroso.
 

Olor a orina

Para los pacientes con nefropatía, el desecho metabólico en el cuerpo no se puede filtrar por completo después de que se dañe la función renal, dejando nitrógeno ureico, creatinina y otras sustancias en la sangre. Cuando la sangre pasa a través de los alvéolos para el intercambio de oxígeno, emitirá el olor a orina o amoníaco. Esto es en realidad un signo de que la enfermedad renal está empeorando.
 

Olor a estiércol

Después del desarrollo de enfermedad hepática, la función hepática se ve seriamente afectada, y el metil mercaptano y el disulfuro de dimetilo no pueden ser metabolizados por el hígado y entran directamente a la sangre para finalmente escapar por los pulmones. Este es un tipo de olor similar al olor fecal, comúnmente conocido como olor a hígado, lo mismo, es la manifestación de una enfermedad grave.
 

Olor a ajo

Visto a menudo en pacientes con envenenamiento por plaguicidas organofosforados, el gas exhalado y el vómito pueden emitir un ajo picante olor. Si huele este olor, ¡sospeche la intoxicación por plaguicidas! En este momento, es necesario responder rápidamente a la víctima para salvarle la vida.
 

Olor a flemas

En pacientes con enfermedades respiratorias, enfermedades respiratorias como bronquiectasias, bronquitis crónica, amigdalitis, faringitis y otras enfermedades respiratorias harán que las vías respiratorias secreten proteínas conteniendo moco. Cuando la proteína se descompone, la boca produce un olor a esputo apestoso típico.

 

Cómo deshacerse del mal aliento?

Si quieres deshacerte del mal aliento, debes tratarlo tanto interna como externamente.

Tratamiento externo:

1. Aloe Vera

El Aloe Vera es un extracto de planta natural antifúngico y antibacteriano. Las investigaciones han demostrado que es tan efectivo como el enjuague con clorhexidina para reducir la placa. También aumenta la creación de colágeno, lo que mejora la capacidad de la boca para sanar. Puedes hacer tu propio enjuague bucal de aloe vera para combatir el mal aliento. Simplemente hierve un poco de agua y agrega el gel de aloe. Espera a que se haya enfriado. También puedes agregar aceite de menta al gusto.
 

2. Bebe mucha agua

Beber más agua ayudará a mantener el flujo de saliva, mantendrá la boca húmeda e inhibirá el crecimiento bacteriano. Reduce la cantidad de diuréticos, como el café, el té negro y el alcohol, que pueden aumentar la pérdida de agua y provocar sequedad en la boca.
 

3. Higiene oral

Evita que bacterias desagradables se acumulen en tus encías y dientes. La higiene oral regular, incluida la limpieza interdental con hilo dental, ayudará a prevenir el mal aliento. Cepilla tu lengua. Las bacterias que causan el mal aliento a menudo se encuentran en la parte superior de la lengua. Si puedes ver una capa blanca en tu lengua, debes eliminar esta suciedad con un limpiador de lengua.

 

Tratamiento interno:

El problema del mal aliento se debe fundamentalmente al desequilibrio del sistema interno del cuerpo, como las enfermedades digestivas y las altas temperaturas corporales. Para eliminar el mal aliento, lo más importante es tratarlo internamente.

Tratamiento de enfermedades digestivas y prevención del calor corporal.

1. Come alimentos que eliminan el calor

Las frutas como la sandía, la pera y la toronja tienen efectos de limpieza del calor corporal. Estos alimentos también pueden ayudar al cuerpo a eliminar la toxina y resolver el problema de halitosis.
 

2. Hacer ejercicio diariamente

Practicar ejercicio ayuda a aumentar la ventilación y la velocidad de circulación. Esto ayuda a aumentar la renovación celular en todo el cuerpo. El ejercicio también ha demostrado ser bueno para mantener la salud del microbioma. Hacer ejercicio puede ayudar a controlar bacterias dañinas que causan mal aliento.
 

3. Manejo del estrés

El estrés como causa de mal aliento puede deberse a su capacidad de causar olor. Sabemos que el estrés aumenta la actividad de las glándulas sudoríparas. Estas secreciones interactúan con las bacterias en su cuerpo y crean olor corporal. Sin embargo, el estrés en sí mismo puede cambiar las bacterias de su cuerpo. Lo central para esto es tu microbioma. Los estudios realizados en ratones han demostrado que el microbioma puede perder diversidad cuando se expone al estrés crónico. La respiración artificial es una señal de que tanto el sistema inmunológico como el microbioma no funcionan de la manera que deberían. El estrés crónico puede dañar tu sistema inmune y reducir su capacidad de responder a su entorno.
 

4. Obtenga sueño y descanso de buena calidad

La falta de sueño puede afectar negativamente tanto tu sistema inmune, microbioma y la respuesta al estrés. También sabemos que el sueño ayuda a tu sistema inmunitario a “recordar” su entorno de manera efectiva. Los investigadores también descubrieron que el microbioma intestinal desempeña un papel en su ritmo diario. Si tienes mal aliento, vale la pena observar tus patrones de sueño e intentar asegurarse de que obtengas suficiente sueño de buena calidad.

 

¿Qué alimentos comer cuando tiene mal aliento?

Si bien el chicle y las pastillas mentoladas para el aliento ofrecen una solución temporal, existen algunos alimentos y bebidas que puedes consumir que combaten las bacterias que causan el mal olor.

1. Fresas

La fresa es una baya jugosa que es rica en vitamina C. Comer fresas regularmente puede prevenir la enfermedad de las encías, las aftas y blanquear los dientes. También puede mejorar la digestión y ayudar a la digestión. La fresa es una baya suculenta que es rica en vitamina C. El consumo regular de fresas puede prevenir la enfermedad de las encías y las úlceras bucales, blanquear los dientes, al tiempo que mejora la digestión y elimina el mal aliento.
 

2. Limón es también una fruta rica en vitamina C

Tiene un efecto de blanqueamiento de dientes y elimina la sed. Beber agua de limón puede ayudar a prevenir el mal aliento.
 

3. Miel

Después de levantarte por la mañana, prepara 1 cucharadita de miel, agrega agua tibia y haz enjuagues; esta práctica ayuda a eliminar la podredumbre, humedecer los intestinos y abrir el corazón, puede tratar eficazmente el estreñimiento causado por el mal aliento. Después de levantarte por la mañana, prepara 1 cucharadita de mezcla de miel en agua tibia. La miel es conocida como laxante natural y puede ayudar a eliminar la inflamación. Beber esto puede ayudar a eliminar el efecto de las caries y humedecer los intestinos.
 

4. Toronja

Esta fruta tiene efectos desintoxicantes y nutritivos para el bazo, así como también desodoriza los olores de la boca. Consumir toronja puede disipar el olor peculiar en la boca y tratar padecimientos de gas en el estómago.
 

5. El té verde

El té verde contiene muchas catequinas y aceites aromáticos, que no solo eliminan el mal aliento, sino que también tienen un buen efecto antiinflamatorio. Además, el té contiene flúor. Beber o masticar té puede inhibir el crecimiento de bacterias orales y prevenir eficazmente el mal aliento causado por enfermedades bucales y enfermedades respiratorias.
 

6. Té de jengibre

El té de jengibre es bueno para eliminar el mal aliento. El efecto principal es el gingerol. El Gingerol no solo le da al jengibre un sabor picante, sino que también estimula la descomposición de las enzimas en la boca para evitar el mal aliento.

Los problemas respiratorios pequeños o grandes no deben tolerarse ni ignorarse, ya que podrían ser un signo de otra enfermedad subyacente . El primer paso para resolver un problema es ser consciente de ello y señalar las posibles causas. Es necesario distinguir entre la halitosis fisiológica y la halitosis patológica para poder llevar a cabo el tratamiento adecuado. Si sospechas que tus problemas de halitosis se deben a otra enfermedad, debes consultar a su médico inmediatamente para evitar otras complicaciones.

¡Finalmente, esperamos que los consejos anteriores te puedan ayudar con tus problemas de mal aliento!

compartelo con amigos
ARTÍCULO PREVIO
Tu tipo de sangre determina tu figura. Elije un plan de dieta exclusivo para ti.
SIGUIENTE ARTÍCULO
La enfermedad de Alzheimer ya no es exclusiva de ancianos, la demencia temprana afecta adultos también

Comentarios

DEJA UN COMENTARIO Cancel reply

Últimas historias

CONSEJOS PARA AYUDARLE A CONSTRUIR MASA MUSCULAR MÁS RÁPIDO
Métodos de dieta eficaces para una pérdida de peso saludable
Remedios caseros para aclarar la piel de forma natural
Come carbohidratos y pierde peso
Mejora tu bienestar físico y mental con Ayurveda!
Titan Gel es el remedio natural para aumentar el tamaño y el rendimiento del órgano sexual masculino
  • Términos de uso
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Contáctanos
©www.inspirandobelleza.es | Todos los derechos reservados
  • BELLEZA
  • FITNESS
  • ANTI-ENVEJECIMIENTO
  • CUIDADO DEL CABELLO
  • PERDER PESO