Con el continuo desarrollo de nuestra sociedad, las personas se vuelven cada vez más ocupadas y en el día a día están descuidando su propia salud.
Estamos trabajando más de 8 horas al día, o haciendo las tareas del hogar y cuidando a nuestra familia sin parar, incluso nos olvidamos de controlarnos a nosotros mismos.
Y cuando estamos estresados y presionados por el tiempo, una de las primeras cosas que sale por la ventana es nuestro plan de pérdida de peso.
No puedo culparte. ¿Quién tendrá tiempo para preparar una comida saludable o llegar al gimnasio cuando estás demasiado cansado y hay tantas cosas de las que te debes de ocupar todos los días?
Si tu agenda es demasiado apretada, pero aún quieres perder peso, ¡no te preocupes! Tengo un consejo especial para perder peso adecuado para ti. ¡Solo bebe agua!
En un alarmante estudio conducido por una Universidad americana, se concluyó que el norteamericano promedio consume al año 44 galones de soda y 58 galones de agua en el mismo periodo de tiempo. ¡Estamos hablando de casi la misma cantidad para un cuerpo que funciona a base de agua y que está en un 60% compuesto por ella! Como lo dije anteriormente, podemos poner pretextos para no ir al gimnasio, o no preparar la cena orgánica, baja en calorías que teníamos en mente; pero no hay absolutamente ningún pretexto para no tomar el agua que nuestro cuerpo requiere para funcionar. Mucho menos cuanto esto significa que gracias a ello, podemos perder peso y obtener una figura más saludable.
Método de pérdida de peso para personas ocupadas – ¡Bebe agua!
¿Cómo nos ayuda el agua potable a perder peso?
El agua es los nutrientes menos valorados, especialmente cuando se trata de perder peso. Durante mucho tiempo, nos enseñaron a beber agua para hidratarnos, eliminar toxinas, etc. Pero no todos saben que el agua potable también puede ayudar a perder peso y mantener una figura ideal y saludable.
1. Beber más agua puede mejorar tu metabolismo
Beber más agua todos los días puede aumentar el metabolismo básico. Aumenta la cantidad de calorías que quemas, proceso que se conoce como el gasto de energía en reposo.
En un estudio, se ha demostrado que los adultos aumentaban la quema de energía en reposo en un 24-30% en 10 minutos después de haber bebido agua.
Otro estudio realizado a una mujer con sobrepeso considerable, mostró que aumentar la ingesta de agua a 1 l (34 oz) por día resultó en una pérdida adicional de peso de 2 kg (4,4 libras) en 12 meses.
Varios estudios controlados en personas con sobrepeso también mostraron una reducción significativa en el peso, la circunferencia de la cintura, el índice de masa corporal (IMC) y la grasa corporal después de unas semanas de beber hasta 1-1.5 litros (34-50 oz) de agua por día.
Se dice que la reducción de peso es mejor cuando bebes agua fría, ya que el cuerpo usa más calorías para calentar el agua y hacer coincidir la temperatura con la de tu cuerpo.
2. Beber más agua puede controlar tu apetito
Algunas personas creen que el agua potable puede reducir su apetito. Esto es probablemente cierto, especialmente para adultos de mediana edad y mayores.
Beber agua antes de las comidas puede ayudar a llenar espacios en tu estómago, lo que te ayuda a evitar comer demasiado. Según un estudio, las personas con sobrepeso que beben agua antes de cada comida pueden perder un 44% más de peso, en comparación con las personas que no beben más agua. También se dice que beber agua antes del desayuno puede ayudar a reducir la ingesta de calorías hasta en un 13%.
Mi propia lucha por perder peso es resistir la tentación de comer bocadillos tarde en la noche. Con el fin de controlar mi apetito explosivo por la noche, bebo más agua media hora antes de la cena y bebo agua cada vez que tengo ganas de comer algún snack. Me ayuda a evitar comer calorías adicionales antes de acostarme.
3. El agua potable puede aplacar su hambre por el hecho de saber identificarla
Probablemente lo hayas escuchado muchas veces, que el agua puede hacer que te sientas lleno. Pero aparte de su capacidad de llenado, su capacidad para identificar su hambre es aún más útil en la pérdida de peso.
A menudo, podemos sentir que estamos hambrientos, pero en realidad estamos sedientos.
Muchas de las reacciones del cuerpo asociadas con el hambre, como gorgoteo de estómago vacío, aturdimiento o poca energía, también son una indicación de que tiene poco agua.
¡Así que la próxima vez que sientas hambre, trata de beber agua primero antes de agarrar esa dona!
El agua potable puede ayudar a impulsar el metabolismo, limpiar el cuerpo de desechos, actuar como un supresor del apetito, detectar el hambre y mucho más. ¡Así que recuerda beber más agua!
¿Qué tipo de agua debes beber?
Hay tantas opiniones sobre el agua potable en Internet, como beber té o beber agua salada; incluso hay terapias médicas comprobadas en las que los pacientes ¡beben su propia orina! Pero no te preocupes, no estamos hablando de nada extremo, de hecho, el agua hervida fresca es la mejor opción.
El agua hervida se ha sometido a un tratamiento de purificación multicapa cuando se hierve. Los microorganismos en el agua han sido eliminados debido a la alta temperatura, y el calcio y el magnesio en agua hirviendo son muy beneficiosos para la piel. Los estudios han demostrado que el agua dura que contiene calcio, magnesio y otros elementos tiene el efecto de prevenir el envejecimiento acelerado.
¿Cuál es la mejor temperatura del agua para beber?
A algunas personas les gusta tomar agua helada directamente de la nevera a primera hora de la mañana cuando se levantan porque se siente realmente refrescante. Pero esto no es apropiado, porque durante este tiempo el tracto gastrointestinal se ha vaciado. Beber demasiada agua fría o muy caliente en este momento puede causar una gran pérdida de vitamina B en la piel, causando acné y trastornos endocrinos.
Tomar agua a temperatura ambiente es mejor y recomendable por la mañana. Bebe agua tibia cuando hace frío para minimizar el daño en la piel.
Aquellos que están acostumbrados a beber a temperatura ambiente o agua tibia hervida, tienen un buen metabolismo, alta actividad corporal, piel brillante y no se sienten cansados fácilmente.
¿Cuánto son exactamente 8 vasos de agua?
¿Cuánta agua es demasiada? TV, revistas y periódicos todos hacen hincapié en que ocho vasos de agua al día son necesarios para desintoxicar el cuerpo. Dicho esto, estoy seguro de que te has preguntado cuánto es exactamente 8 vasos de agua. ¿Es un tamaño de vidrio promedio? ¿Una pequeña taza? ¿El tamaño de una botella de agua mineral?
Según los expertos, cada persona debería tomar al menos 1200 mililitros de agua todos los días. La cantidad específica de agua variará según su condición física, ambiente, clima, actividad física y trabajo. Diferentes personas tienen diferentes necesidades de agua debido a sus diferentes capacidades metabólicas y actividad diaria. Por ejemplo, las personas que trabajan al aire libre en verano deben beber al menos 2000-3000 ml de agua porque sudan más. Mientras tanto, como sudamos menos durante el invierno, 200-1500 mililitros son suficientes. Ocho vasos de agua, normalmente alrededor de 200 mililitros por taza.
¿Tomar demasiada agua puede dañarlo?
El consumo excesivo de cualquier cosa, por muy bueno que sea, puede dañar nuestra salud, incluso el agua.
1.Beber demasiado en poco tiempo puede conducir a la intoxicación.
Beber una gran cantidad de agua en un corto período de tiempo puede ser peligroso. Puede causar que el nivel de sal o sodio en la sangre baje demasiado y cause hiponatremia. Las personas también se refieren a esta condición como intoxicación por agua. Nuestro riñón solo puede expulsar aproximadamente medio litro de agua como máximo en una hora. No debe beber más de lo que sus riñones pueden orinar. El sodio equilibra el fluido en nuestro cuerpo. Demasiada agua puede causar desequilibrio, lo que hace que el líquido salga de su sangre y entre a las células, lo que las hace hincharse. La inflamación en el cerebro es grave y requiere tratamiento inmediato.
2.Beber demasiada agua causa que exista demasiado líquido dentro del cuerpo.
Por lo general, el efecto más directo de beber demasiada agua afecta la función del bazo y el estómago. Demasiada agua significa demasiado líquido en el estómago. Retener demasiados líquidos puede afectar su peso y figura. Beber demasiada agua también puede ejercer presión sobre su corazón debido al aumento en el volumen de sangre y provocar convulsiones en algunos casos.
¿Cuándo es el mejor momento para beber agua para perder peso?
(1) Después de levantarse por la mañana, bebe agua tibia hervida con el estómago vacío.
Tomar agua tibia hervida por la mañana puede ayudar a expulsar los desechos y toxinas que acumulamos en la noche, reduciendo así el trabajo para el intestino delgado.
(2) Bebe un vaso de agua media hora antes de las comidas.
Tomar un vaso de agua antes de una comida aumenta la saciedad y reduce la cantidad de alimentos que come. Con el tiempo, tu apetito disminuye naturalmente. Por otro lado, beber agua antes de las comidas también puede acelerar el metabolismo del cuerpo y contribuir a la pérdida de peso.
(3) Bebe agua aproximadamente 2 horas después de las comidas.
Tomar agua después de una comida puede promover la secreción de hormonas de saciedad, mejorar la función digestiva intestinal y evitar que el cuerpo consuma calorías adicionales debido a la señal de hambre falsa causada por la falta de agua.
(4) Bebe un vaso de agua por la tarde entre las 3 p.m. y las 4 p.m.
La gente está mayormente cansada durante esta hora del día. Como resultado, tienden a comer alimentos con alto contenido calórico para reponer su energía y mejorar su estado de ánimo. Si se hace de manera continua, este tipo de hábito causa aumento de peso. Beber un vaso de agua en este momento ayuda a suprimir el apetito, mientras acelera el metabolismo del cuerpo, aumenta el consumo de energía del cuerpo y ayuda a perder peso.
Si te parece poco esto como razón para beber agua, te nombramos algunos otros de sus múltiples beneficios:
Tomar mucha agua ayuda a tener un cutis terso.El mantenerse constantemente hidratado ayuda a la piel a combatir problemas como los puntos negros, el acné, los eccemas y el exceso de grasa.
Obtener más energía y sentirse más activo. La funcionalidad de nuestros riñones está directamente relacionada con nuestro nivel de energía. Si le proporcionamos suficiente agua a nuestros órganos, no será necesario recurrir a suplementos o bebidas energizantes que provocan insomnio, taquicardias y otros efectos secundarios.
Reducción de dolores articulares.La próxima vez que te molesten tus rodillas, en vez de acudir inmediatamente al gabinete de analgésicos y preguntarte si te caíste, ¡bebe agua! Las articulaciones, como muchas partes de nuestro cuerpo, funcionan a base de agua; si las mantenemos hidratadas nos dejarán de causar muchos problemas.
Prevención de infecciones de la orina. Beber agua mantiene al cuerpo alcalinizado y baja el riesgo de inflamación; dos factores muy importantes a la hora de evitar estas dolorosas y molestas infecciones.
Combatir el estreñimiento. Aunque la buena o mala digestión se ve afectada por varios factores, beber agua en grandes cantidades facilita la manera en la que los intestinos digieren la fibra de los alimentos.
Consejos adicionales: beber una taza de té de hierbas, como té de hojas de loto, té verde, etc. por la tarde, puede ayudarte a perder peso. El té no solo elimina la grasa, sino que el olor a flores y plantas también puede reducir el apetito
*Evita beber agua después de las 10 pm ya que puede causar edema (hinchazón del cuerpo). El método de pérdida de peso del agua es más efectivo cuando dejas de beber bebidas azucaradas y las reemplazas por agua. Evita beber bebidas con alto contenido calórico y carbonatadas si deseas ver buenos resultados.
Al final, el agua puede ayudar realmente a reducir el peso. Puede ayudarte a quemar calorías, mejorar tu metabolismo y suprimir el apetito cuando se toma antes de las comidas. Pero ten en cuenta que si deseas perder una gran cantidad de peso, debes hacer mucho más que beber agua. No permitas que tu horario agitado te bloquee el camino para lograr un cuerpo sano y en forma. ¡Bebe más agua todos los días para mantenerte delgado e hidratado!
Comentarios