Hay un dicho que dice: “una buena vida comienza con una buena imagen”.
En esta era, donde somos tan conscientes de nuestra imagen, la pérdida de cabello puede representar un tema doloroso para muchas personas.
Estamos viviendo en una era donde constantemente estamos ocupados y estresados. Esto, sin lugar a dudas, afecta nuestra salud y bienestar creando múltiples problemas; y la pérdida de cabello es uno de ellos.
La pérdida de cabello es cada vez más común en la sociedad actual. A medida que encontramos formas de superar esta condición, las prácticas y métodos que tratan la calvicie también están aumentando. Algunas de estas prácticas son verdaderas, mientras que algunas son discutibles.
Muchas personas creen que el jengibre tiene un efecto extremadamente bueno en el tratamiento de la calvicie, ¿es así? ¿Puede el jengibre realmente curar la caída del cabello? ¿Puede al menos detenerla?
El jengibre es una hierba, pero a menudo se conoce como una especia, con un fuerte sabor distinto que puede aumentar la producción de saliva. La parte que se utiliza como especia en la propia planta es el rizoma o raíz de jengibre. La raíz tiene un aspecto muy poco agradable pero es utilizada mucho en la cocina, particularmente en la asiática.
Pero antes de adentrarnos en este tema, primero comprendamos qué causa la pérdida del cabello.
Un cabello pasará por 3 ciclos desde el crecimiento hasta el desprendimiento: período de crecimiento, período de retiro y período de descanso.
* La primera etapa es el período de crecimiento: durante aproximadamente 3 años, el cabello seguirá creciendo de 0,27-0,4 mm por día. Puede alcanzar unos 50 cm.
* La segunda etapa es el período de retiro: durante aproximadamente 3 semanas, el cabello en esta etapa ya no crece y entra en un estado más estable.
* La última etapa es el período de descanso: durante aproximadamente 3 meses, el cabello pasa a la etapa de apoptosis (una muerte programada de la célula) y al desprendimiento.
Si el ciclo normal de crecimiento del cabello se altera drásticamente, aumentará la cantidad de cabello que pasará al período de descanso y provocará la temida pérdida de cabello.
Comentarios