Los tipos comunes de pérdida de cabello son los siguientes
(1) Pérdida de cabello seborreica: también conocida como alopecia androgénica, a menudo acompañada de piel grasosa o acné facial y poliquicosis (excesiva vellosidad en el cuerpo).
Muchas personas pueden pensar que sólo los hombres pueden padecer esta enfermedad, pero de hecho, hay pacientes mujeres que también padecen esta afección, aunque es poco frecuente.
(2) Pérdida de cabello hereditaria: a menudo hay antecedentes familiares de pérdida de cabello, que generalmente comienza a la edad de 26-30 años. Se caracteriza por el adelgazamiento del cabello, el color del cabello se vuelve más claro, el período de crecimiento del cabello se vuelve más corto y la pérdida de cabello se intensifica.
(3) Alopecia nutricional o distrófica: nuestro cabello está hecho de más del 90% de proteínas. La deficiencia de proteínas en nuestro cuerpo afecta el crecimiento del cabello. Causa que el cabello se vuelva delgado, seco, opaco y se caiga fácilmente.
Otros factores como una infección local de la piel, el estrés o la exposición a la radiación también pueden causar pérdida de cabello.
¿El jengibre puede hacer crecer el cabello?
El efecto anti-caída del cabello del Jengibre no ha sido reconocido por la medicina convencional.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista académica internacional del famoso SCI “PLOS ONE”, se confirmó que el ingrediente activo del jengibre, el cual es 6-gingerol, inhibe el crecimiento del cabello.
Este estudio se realizó para probar el principal componente activo del jengibre; 6-gingerol, en el alargamiento del tallo del cabello In Vitro (experimentos con tubos de ensayo) y crecimiento del cabello in vivo (dentro de una célula viva).
Los científicos deseaban investigar su efecto sobre las células papilares dérmicas (DPC) in vivo e in vitro.
Desafortunadamente, el 6-gingerol suprimió el crecimiento del cabello en los folículos capilares en cultivo y la proliferación de DPC cultivadas.
Los resultados de este experimento mostraron que el 6-gingerol no tiene la capacidad de promover el crecimiento del cabello, por el contrario, puede suprimir el crecimiento del cabello humano. También puede causar la prolongación del período de descanso.
Por lo tanto, a diferencia de las creencias de muchos, el jengibre no es un tratamiento confiable para la pérdida del cabello, por el contrario, puede agravar problemas del mismo.
Comentarios