¿A qué debemos prestarle atención en nuestra vida diaria para prevenir la caída del cabello?
1.No lave el cabello con demasiada frecuencia, preste atención a la temperatura y la fuerza del agua
Demasiado champú puede dañar la cutícula de su cabello y secar el cuero cabelludo. Compruebe la temperatura del agua, debe estar tan cerca como la temperatura de su cuerpo. Una temperatura del agua demasiado alta puede estimular la secreción de aceite en el cuero cabelludo. Realice un masaje suave en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. No lo rasques con las uñas
2. Dígale un rotundo NO al estilo de peinado apretado:
Evite atarse el cabello demasiado fuerte. Las personas con cabello largo también deben evitar atarse el pelo en un moño o una cola de caballo por mucho tiempo, ya que puede causar presión en el cuero cabelludo.
3. No teñir u ondular tu cabello:
En la medida de lo posible, evita los permanentes y los tintes de cabello. No sólo puede afectar la calidad de tu cabello, sino también los componentes químicos de los productos para teñir el cabello, pueden dañar los folículos capilares y causar la pérdida de cabello.
4. Cambia tu mentalidad:
Estrés crónico, ansiedad, depresión, pensamientos negativos y fatiga. Estos factores no sólo pueden contribuir a la caída del cabello, sino que también afectan su salud y bienestar integral. El estrés siempre está a la vuelta de la esquina, depende de nosotros cómo responderemos física y mentalmente a la situación. Aprenda a meditar y ajustar su pensamiento positivamente, manteniendo el espíritu y la mente relajados, beneficiará el crecimiento de su cabello.
5. Uso moderado de las computadoras:
El uso de la computadora por un largo tiempo provocará tensión mental excesiva, disfunción neurológica y endocrina, lo que resultará en una nutrición deficiente del folículo piloso y pérdida de cabello.
6. Ejercicio adecuado:
El ejercicio adecuado puede ayudar a promover la circulación sanguínea y el crecimiento del cabello.
7. Una nutrición adecuada. Hágalo un hábito, inclúyalo en la vida diaria:
Comer alimentos que sean ricos en minerales y vitaminas; son esenciales para el crecimiento del cabello. La falta de estas vitaminas puede afectar la calidad y la salud de su cabello.
8. Descanso suficiente y efectivo:
Permita que su cuerpo se reinicie y sus células se regeneren dándole un sueño adecuado y suficiente. Ahora bien, ¿cuántas horas se necesitan para descansar correctamente? ¿Las ocho horas que recomiendan la mayoría de los expertos? No existe una respuesta única, como siempre, depende de cada persona. Lo único que está comprobado, es la estrecha relación entre la fatiga, debida a la falta de sueño, la debilitación del sistema inmune y la pérdida de cabello. O en algunos casos, la aceleración del algún proceso de pérdida de cabello por lo mismo. (Llamado comúnmente calvicie prematura.)
9. Cepille su cabello de manera regular y adecuada:
Contrario a lo que la mayoría de la gente piensa, cepillar el cabello de manera diaria no favorece la caída. De hecho, para tener un cabello fuerte, brillante y sano es indispensable cepillarlo dos veces el día, ya que el cepillado estimula las células del cuero cabelludo y distribuye correctamente los aceites naturales del mismo. Algunas reglas sencillas para el cepillado: nunca desenredes o utilices tu cepillo sobre el cabello mojado ya que se rompe con mucha más facilidad. (Si acaso pasa un peine para desenredar suavemente). Si su cabello ya está seco, tome un cepillo y comience de las puntas a las raíces.
¿Quién no sabe apreciar la belleza en nuestra era? Bueno, ¿quién no quiere un cabello grueso y hermoso? Mejore su estilo de vida diario, mantenga una actitud positiva, coma y descanse adecuadamente, todo esto puede ayudar a hacer crecer su cabello. Y a usted, obtener esa imagen radiante que siempre ha soñado.
Comentarios