• BELLEZA
  • FITNESS
  • ANTI-ENVEJECIMIENTO
  • CUIDADO DEL CABELLO
  • PERDER PESO
Tu salud y belleza de cada día.
Follow us

  • BELLEZA
  • FITNESS
  • ANTI-ENVEJECIMIENTO
  • CUIDADO DEL CABELLO
  • PERDER PESO
FITNESS, PERDER PESO

Tu tipo de sangre determina tu figura. Elije un plan de dieta exclusivo para ti.

Tags: bajar de peso, dieta, dieta del tipo de sangre, perder de peso, pérdida de peso, pierde peso

sangreCuando se trata de la pérdida de peso, hay un dicho muy conocido que dice “Mantén la boca cerrada y mueve las piernas”. Esto significa que necesitas comer menos y moverte más. Pero esto no es tan simple como suena, ni siquiera es preciso todo el tiempo.

Algunas personas pueden comer como un cerdo y otras beberán como un elefante y apenas harán ejercicio, pero aún así se mantendrán esbeltas. Este hecho injusto hará que quieras llorar miles de lágrimas, y es entendible.

Durante muchos años, nos enseñaron que para perder peso, uno debe perseverar y disciplinarse a sí mismo para comer menos y hacer ejercicio. Sin embargo, la pérdida de peso no sólo tiene algo que ver con la dieta de una persona y la perseverancia. Según los expertos, el tipo de sangre también puede determinar las preferencias físicas y dietéticas de una persona para una pérdida de peso exitosa.

A simple vista, y antes de caer en el escepticismo, pensemos si esta idea suena lógica. Un estudio por la famosa Universidad de Harvard, hecho en el año 2012, concluyó que el tipo de sangre determina si una persona es propensa a ciertas enfermedades específicas. Por ejemplo: Las personas con sangre O negativa resultaron las más propensas a padecer enfermedades cardiovasculares. Otros estudios han estudiado la relación que hay entre los individuos cuyo tipo de sangre es AB y los problemas de memoria. Personas con tipo de sangre A son más inclinadas a padecer las consecuencias del stress y hay estudios recientes que demuestran que ciertas picaduras de insectos, como la malaria transmitida por los mosquitos, también están fuertemente ligadas a nuestro tipo de sangre.

Si todo lo anterior se ve afectado de acuerdo a este factor, ¿por qué no habría de influir en otros temas como nuestra habilidad para perder peso?

Volviendo a nuestro tema inicial… las personas tendemos a admirar a las celebridades como ejemplos de figuras envidiables y copiar sus hábitos diarios con miras a obtener resultados similares… todos lo hemos hecho.

Con ojos azul claro, labios sensuales, una tez tersa y sana y un par de hoyuelos en las mejillas, la belleza de Miranda Kerr es indiscutible. ¡La modelo de Victoria Secret, Miranda Kerr, tiene una cara angelical combinada con una figura envidiable! ¿Cómo lo hizo?

Antes de que Kerr captara la atención del mundo del modelaje, la belleza nacida en Gunnedah, Nueva Gales del Sur, tenía la mira puesta en una carrera en nutrición. Incluso se había inscrito en la Academia Natural Living en Queensland para estudiar psicología de la nutrición y la salud.

La modelo de 26 años de edad, comenzó a seguir el plan de alimentación según su tipo sanguíneo hace seis años a partir de que su naturópata le diera el libro “Eat Right 4 your Type” (coma bien de acuerdo a su tipo) por Peter D’Adamo. El libro tenía mucho sentido para ella, así que comenzó a seguir el plan de alimentación recomendado exclusivo para su tipo de sangre y sintió que seguir estos parámetros le daba grandes resultados.

En pocas palabras, este método es elegir la comida de acuerdo a su tipo de sangre.

¿Qué es la dieta del tipo de sangre?

Durante muchos años, el perder peso y hacer dieta ha seguido históricamente el enfoque de talla única, pero últimamente los consejos sobre nutrición se han vuelto más personalizados. Todo gracias al descubrimiento de la nutrigenómica. La ciencia detrás de la comprensión de sus necesidades nutricionales de acuerdo con sus genes, los cuales se centran en la creación de hábitos alimenticios saludables en función de su estilo de vida y preferencias.

Entre estas dietas personalizadas de moda, la más controversial es la “Dieta según el tipo de sangre” propuesta por el Dr. Peter D’Adamo, un conocido médico naturópata estadounidense e investigador de medicina alternativa.

El Dr. D’Adamo propuso que, al igual que la forma en que sus genes influyen en la capacidad de su cuerpo para procesar los alimentos y su peso, también lo hace su tipo de sangre.
Este método se centra en hacer recomendaciones de dieta según su tipo de sangre.

 

¿Cuál es el principio detrás de la dieta del tipo de sangre?

Diferentes tipos de sangre significan que la composición nutricional y las necesidades dietéticas del cuerpo también son diferentes. Las legumbres, pescados y mariscos, granos y verduras y otros alimentos contienen una gran cantidad de proteína “lectina exógena”. Este tipo de proteína cuando se encuentra con un tipo de sangre específico puede causar aglutinación. Esto hace que la función metabólica de la energía se deteriore y que la grasa se acumule y engorde a la persona. Por el contrario, también hay “lectinas exógenas” que pueden promover el metabolismo energético y prevenir la obesidad.

Según el Dr. D’Adamo dejando por fuera de la dieta los alimentos que contienen lectinas que interactúan con su tipo de sangre específico y reemplazándolos con los recomendados en su tipo de sangre, la dieta debería aumentar su energía y ayudarlo a perder peso.

Estoy seguro de que hasta este momento te sientes intrigada, ¿no es verdad? Así que vamos a ver qué tipo de dieta se adapta a tu tipo de sangre.

 

¿Qué tipo de dieta se adapta a tu tipo de sangre?

El Dr. Peter D’Adamo sabe que los tipos de sangre son hereditarios, y nuestros tipos de sangre están influenciados por nuestros antepasados. Por lo tanto, nuestra dieta también debe imitar a nuestros ancestros y comer alimentos que coincidan con nuestro tipo de sangre, lo que es más propicio para la digestión y la descomposición, por lo tanto, nos hacemos más saludables y es mucho más fácil alcanzar el peso ideal.

TIPO O

La sangre tipo O tiene la historia más larga. Apareció entre 60,000 y 40,000 AC. Durante esa época, la gente vivía enteramente de la caza. Las personas con sangre tipo O tienen un órgano digestivo que tiene una gran capacidad de digestión y un sistema inmune que responde al exceso de alimentos. La parte más indispensable de esta dieta de tipo sanguíneo es la proteína animal, que es la carne y el pescado. Para una persona con sangre tipo O, el Dr. D’Adamo hizo controversiales sugerencias para perder peso comiendo más carne.

Si tienes sangre tipo O, y deseas perder peso, come carne magra con menos grasa, haz ejercicio regularmente y evita los cereales y el pan. La lectina exógena en el cereal y el pan puede interferir con el metabolismo de la sangre tipo O y hacer que engordes.

 

TIPO A

La sangre tipo A se calcula que apareció entre 25,000 y 15,000 años antes de Cristo. En ese momento, nuestros antepasados ​​que vivían de las frutas gradualmente se convirtieron en omnívoros. Con el tiempo, la agricultura se ha convertido en el principal modo de producción para las personas que viven en el suelo europeo de hoy. Las aves y animales silvestres han comenzado a ser domesticados y su dieta ha cambiado en consecuencia. La sangre de tipo A es originalmente un tipo de sangre del grupo étnico agrícola, y sus órganos digestivos son mucho más débiles que la sangre de tipo O.

Para personas con este tipo de sangre, si desean perder peso o inclusive hablamos de mejorar su salud, deberían comer principalmente verduras. Uno de los más adecuados es la soja y otros alimentos derivados de la soja, un elemento absolutamente indispensable es el tofu. Especialmente si quieres perder peso, lo mejor es complementarlo con proteína a base de plantas. El Tipo A debe evitar comer carne. De esta forma, el peso bajará naturalmente.

Además de la carne, es mejor evitar comer crema y varios tipos de queso, helado, leche y otros productos lácteos puros. Si deseas comer productos lácteos, puedes comer yogur y/o productos lácteos fermentados como el kéfir y la crema agria sin grasa. Cómelos en pequeña cantidad, especialmente para las personas que sufren de alergias sanguíneas tipo A seca y trastornos respiratorios.

Kerr, que también es tipo-A, sigue la dieta vegetariana recomendada del libro, que es alta en vegetales orgánicos, jugos frescos y legumbres. A pesar de su horario agitado, que implica viajes aéreos regulares y días largos, la modelo de Victoria’s Secret dice que su régimen de dieta y ejercicio es fácil de seguir y dice que lleva bocadillos saludables donde quiera que vaya. Algunos de sus bocadillos favoritos son almendras y arándanos orgánicos, la mitad un aguacate con sal marina, y también le encanta comer trozos de manzana Fuji con mantequilla de almendras y agave.

 

TIPO B

La sangre tipo B aparece entre 15,000 DC y épocas posteriores. Algunas personas en el Este de África se vieron obligadas a migrar de la Savannah a las frías y estériles montañas del Himalaya. La sangre tipo B se equilibra fácilmente y tiene un sistema inmune fuerte. Las personas con este tipo de sangre son básicamente las fuertes, resistentes a muchas enfermedades modernas, como las enfermedades cardíacas y el cáncer. Para las personas con sangre tipo B, las causas de la obesidad son las papas, el trigo sarraceno, el maní, el yute y el trigo. Estas cosas pueden conducir a una disminución en la eficiencia metabólica de las personas con sangre tipo B, que puede causar que los alimentos que consuman se almacenen en forma de grasa.

 

TIPO AB

El último de los cuatro grupos de sangre humana que aparece es el tipo AB, que ha existido por menos de 1,000 años y es el resultado de una mezcla de personas indoeuropeas que “portan” sangre tipo A y descendientes de los mongoles que “portan” sangre tipo B. Dichos grupos sanguíneos pueden responder a los cambios en la dieta y el ambiente al azar. Sin embargo, como sus órganos digestivos son relativamente débiles, la sangre tipo A y las personas tipo B son básicamente inadecuadas para muchos alimentos, y las personas con sangre tipo AB no son una excepción. Si quiere perder peso, ingiera pequeñas cantidades de carne, pero asegúrese de comer verduras. Las papas, el alforfón, el yute y el trigo son los principales culpables de la obesidad y es mejor evitarlos.

La dieta basada en el tipo sanguíneo es, en la actualidad, vista con escepticismo por la comunidad médica. De acuerdo con Sharon Natoli, dietista y directora de Food & Nutrition Australia: “ No existe un vínculo científico entre su tipo de sangre y lo que debería comer”. Natoli dice que la dieta tipo sanguínea no se recomienda como un plan de alimentación a largo plazo, ya que grupos completos de alimentos faltan en algunos de sus planes de alimentación en grupos sanguíneos. Tara Diversi, vocera de la Asociación de Dietistas de Australia, dice que las personas con sangre de Kerr tipo que están siguiendo la dieta vegetariana tipo A necesitan asegurarse de que están comiendo muchas proteínas y alimentos ricos en calcio, así como las legumbres y granos, que son ricos en aminoácidos. Mientras Kerr sigue de cerca la dieta del tipo de sangre, la supermodelo dice que ocasionalmente se complace. Sus debilidades incluyen bolas de chocolate oscuro de Lindt y pastel de carne de su abuela. Según ella, una vida equilibrada, y estar sano no se trata de privarte a ti mismo. Es por eso que ella come 80% de alimentos orgánicos ricos en nutrientes y 20% de alimentos indulgentes.

Si los 26 años de la belleza crees que pesan más que sus hábitos alimenticios, podríamos también citar como ejemplo a la actriz Demi Moore, que a sus 55 años luce una figura escultural y un cutis suave, envidia de muchas mujeres 20 años menores que ella. Y si, lo adivinaste, también es fiel creyente de la dieta en base a su tipo de sangre, complementado con ejercicio y una buena actitud ante la vida.

Conclusión: a pesar de la falta de evidencia que demuestre las afirmaciones de la Dieta del tipo de sangre, muchas personas que han probado este método se sintieron mejor y vieron buenos resultados. A pesar de su falta de evidencia, muchos expertos todavía están de acuerdo en que seguir este método realmente puede ayudarlo a perder peso porque fomenta la alimentación limpia sin importar cuál sea su tipo de sangre. Aunque los nutriólogos se muestren reacios a aceptar su eficacia, todos aceptan que el seguirla no te hará daño y por el contrario, puede traerte grandes beneficios. Si te gusta la comida según tu tipo de sangre, no hay razón para no probarla. Si no te gusta y crees que no puedes seguir con la dieta, puedes omitirla. En general, el principio de comer limpio con menos azúcar agregado funciona bien con todos, ¡sin importar cuál sea tu tipo de sangre!

compartelo con amigos
ARTÍCULO PREVIO
Beber vino para perder peso, ¿es realmente eficaz y bueno para usted?
SIGUIENTE ARTÍCULO
La forma más fácil de perder peso: ¡solo bebe agua!

Comentarios

DEJA UN COMENTARIO Cancel reply

Últimas historias

CONSEJOS PARA AYUDARLE A CONSTRUIR MASA MUSCULAR MÁS RÁPIDO
Métodos de dieta eficaces para una pérdida de peso saludable
Remedios caseros para aclarar la piel de forma natural
Come carbohidratos y pierde peso
Mejora tu bienestar físico y mental con Ayurveda!
Titan Gel es el remedio natural para aumentar el tamaño y el rendimiento del órgano sexual masculino
  • Términos de uso
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Contáctanos
©www.inspirandobelleza.es | Todos los derechos reservados
  • BELLEZA
  • FITNESS
  • ANTI-ENVEJECIMIENTO
  • CUIDADO DEL CABELLO
  • PERDER PESO